Como cada viernes aquí están las 3 piezas de inspiración para crear soluciones a retos personales, profesionales y sociales.

Crear en público: Aprendimos a crear en privado. El problema con este acercamiento es que la mayoría del aprendizaje sucede mientras practicas, te tardas demasiado tiempo en compartir públicamente lo que has creado y la retroalimentación tarda mucho en llegar. Debes perder el miedo a crear e público. Comparte tu idea lo antes posible, reflexiona sobre las reacciones que genera lo que compartiste, profundiza en la teoría que te ayude a mejorar lo que estas desarrollando y repite el ciclo hasta crear algo auténtico. Leer post completo. (2 min de lectura) (Post: carlosmara.com)
Una economía saludable debería estar diseñada para prosperar no para crecer: Nada en la naturaleza crece para siempre. Las cosas crecen, maduran y es solo al dejar de crecer es que pueden prosperar durante mucho tiempo. Si algo intenta crecer para siempre dentro de un sistema saludable, vivo y próspero, es una amenaza para la salud del conjunto. Entonces, ¿Por qué pensamos que nuestras economías serían el único sistema que podría vencer esta tendencia y tener éxito al crecer para siempre? Necesitamos urgentemente innovaciones financieras políticas y sociales que permitan superar esta dependencia estructural al crecimiento infinito para que podamos enfocarnos en prosperar y mantenernos dentro de los límites sociales y ecológicos sostenibles. Ver plática completa. (Ted Talk Kate Rawworth) (Subtítulos en español disponibles) (Duración: 16 minutos).

El proceso de Derek Sivers (Fundador de CdBaby) para escribir:
- Escribir todos mis pensamientos sobre un tema.
- Discutir contra dichos pensamientos.
- Explorar diferentes ángulos hasta que me harte del tema.
- Dejarlo en paz por días o años y después repetir los pasos 1,2,3,4.
- Odiar lo enredados que se han vuelto mis pensamientos.
- Reducirlos a un esqueleto de puntos clave.
- Publicar el esqueleto. Tirar lo demás.
Ver post original. (1 min de lectura) (Post: Derek Sivers).
Frase de la semana:
