Inspiración para crear #108

Como cada viernes, aquí les dejo las 3 piezas de inspiración para cerrar bien la semana.


1. SIETE ESTRATEGIAS QUE TE AYUDARÁN A VIVIR CON INCERTIDUMBRE.

Autora: Christine Carter | Fuente: http://www.ideas.ted.com | Tiempo de lectura: 8 minutos.

Vivir con incertidumbre es difícil pues nuestros cerebros perciben la ambigüedad como una amenaza. Por eso dedicamos mucha energía y atención a crear «certeza» a nuestro al rededor cuando en realidad deberíamos enfocarnos en volvernos buenos para tolerar la incertidumbre. En este artículo la Doctora Christine Carter nos comparte siete estrategias para lograrlo.


2. ¿Por qué la vida no puede ser más simple?

Autor: Shane Parrish | Fuente: http://www.fs.blog | Tiempo de lectura: 10 minutos.

La complejidad es como la energía: no puede ser creada ni destruida, simplemente puede ser desplazada. Por ejemplo: cuando un producto o servicio se vuelve más sencillo para el usuario es porque la complejidad fue desplazada a lo que sucede en el mecanismo o sistema subyacente. «Lo que parece sencillo en la superficie puede ser infinitamente complejo en el interior: y lo que es sencillo en el interior puede ser increíblemente complejo en la superficie». Para mi este artículo fue muy revelador porque siempre había pensado que la simplicidad y la complejidad son opuestos cuando en realidad son dos caras de la misma cosa.


3. LA FORMA EN LA QUE MIRAS LAS COSAS IMPORTA.

Fuente: The Daily Stoic | Tiempo de lectura: 1 min.

Si percepción es realidad, entonces la única libertad que realmente tenemos es la de escoger con que lente procesamos lo que sucede. Este artículo nos recuerda que lo importante no son las experiencias que vivimos sino la perspectiva con la que las interiorizamos.


FRASE DE LA SEMANA.


Si quieres recibir inspiración para crear todos los viernes ingresa tus datos en la siguiente forma.