Inspiración para crear #100.

Llegamos a la edición #100 de inspiración para crear. Muchas gracias por ser parte de esta comunidad que cada día crece más. Después de 100 ediciones estoy seguro que escribir este correo semanal ha ayudado por lo menos a una persona, a mí. Me ha forzado a dedicarle tiempo a inspirarme lo que inevitable ha influenciado mi forma de actuar y de pensar. Si bien es cierto que para innovar se necesita 1% de inspiración y 99% de transpiración, sin ese 1% inicial nada sucede.

Muchas gracias a todos por dedicarle tiempo a leer este correo cada semana. Gracias a los que me han escrito de vuelta sugiriendo contenido o comentando alguna de las piezas de inspiración. Gracias a los que me han escrito pidiéndome que no deje de mandar los correos cuando he sido inconsistente.

En un mundo saturado de información negativa, espero que este correo les dé un pequeño respiro y los invite a seguir creando soluciones a sus retos personales, profesionales y sociales.

Aquí las 3 piezas de inspiración para cerrar bien la semana. Deseo que estés bien.


1. VIVIR EN EQUILIBRIO DINÁMICO.

Post personal | Fuente: http://www.carlosmara.com | Tiempo de lectura: 1 minuto.

Vivimos en una era donde la estabilidad es escasa. Nos vemos forzados a adaptarnos continuamente a cambios económicos, políticos y sociales. En medio de esta realidad tan fluctuante es fundamental aprender a ser como el agua a 32º F. Fluir para no estancarnos sin perder solidez para evitar diluirnos. Flexibilizarnos para que la rigidez no termine por quebrarnos sin renunciar a la esencia que nos da estabilidad para mantenernos en pie.


2. 1% MEJOR CADA DÍA.

Autor: James Clear | Fuente: Atomic Habits | Tiempo de lectura: 3 minutos.

Es preferible mejorar poco a poco consistentemente que lograr grandes mejoras de vez en cuando. A continuación les dejo un extracto del Libro Atomic Habits de James Clear que profundiza sobre este concepto.


3. A SIMPLE WAY TO STAY GROUNDED IN STRESSFUL MOMENTS.

Autora: Leah Weiss | Fuente: Harvard Business Review | Tiempo de lectura: 3 minutos.

El estrés es un aspecto inevitable de nuestras vidas, pero no es necesario elaborar prácticas o mecanismos complejos para manejarlo. La investigación de Leah Weiss sugiere que lo único que necesitamos hacer es aprender a poner atención a nuestro cuerpo.


FRASE DE LA SEMANA.


Si quieres recibir inspiración para crear todos los viernes ingresa tus datos en la siguiente forma.