inspiración para crear soluciones a retos personales, profesionales y sociales.
Frases.
Un pequeño tributo para honrar la sabiduría de otros.
Ideas simples como: meditar 10 minutos diario, ahorrar el 10% del sueldo, tomar 2 litros de agua todos los días.Percepción es realidad. La solución siempre está dentro del problema. Si eres de los que cree que sabe, eres peligroso. No busques hacer más, busca solo hacer las cosas correctas bien. El recurso no renovable más valioso es el tiempo. Sobran los que tienen todas las respuestas, faltan los que formulan preguntas precisas. Uno de los mitos de la creatividad es creer que los creativos viven en una especie de caos constante.Las crisis abren espacio para innovar y crear porque se relaja la resistencia que normalmente existe hacia lo nuevo y se tiene mayor apertura para explorar posibilidades.Lo importante merece la oportunidad de existir. Ajusta las velas.La última frase del cuento There are more things de Jorge Luis Borges.Para flexibilizar una mente estrecha es necesario exponerla consistentemente a nuevas ideas.Para ti, ¿qué nombre tiene el futuro?Simplifica.Eres lo que te interesa. No esperes a tener ideas perfectamente terminadas para compartirlas, aprende a compartir ideas iniciales para que otros puedan construir sobre ellas.
Crear implica riesgo.
Vivimos en la era de la distracción.
La palabra prioridad surgió en el idioma inglés en el siglo XV, era singular. Significaba la primer cosa. Permaneció como un concepto singular durante 5oo años.
Si quieres tener libertad financiera, necesitas disciplina en tus gastos. Si quieres tener libertad mental, necesitas disciplina para controlar tus pensamientos. Si quieres tener libertad creativa, necesitas disciplina para inspirarte.
Si quieres generar ideas diferenciadas debes de inspirarte de referencias que vayan más allá de tu disciplina creativa o de tu industria.
No hay nada más peligroso que una persona elocuente que suele estar equivocada.
La vida está llena de problemas, pero probablemente todos los problemas tienen solución. Simplemente no tenemos el conocimiento colectivo necesario para resolverlos en este momento de la historia.
Sigue caminando.
Sobre todo cuando gran parte del tiempo estás en llamas por vivir tan de prisa.