¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

Innovar es crear valor.001

Actualmente la palabra innovación se utiliza indiscriminadamente para calificar cualquier cosa novedosa pero crear algo nuevo no necesariamente es innovar. Innovar es crear valor y crear valor es articular un conjunto de razones para que un grupo de personas escoja tu solución en lugar de la solución que usan actualmente. Por lo tanto, si quieres que tu innovación sea exitosa debes diseñarla de forma que ofrezca suficientes razones para que la gente cambie su comportamiento, deje de usar lo que existe y conoce muy bien para  invertir dinero, tiempo, esfuerzo y atención en comenzar a usar tu innovación. Si la gente no encuentra suficientes razones para justificar esta inversión, tu proyecto de innovación fracasará sin importar que tan novedosa sea la idea.

Ejercicio:

Paso 01. Haz una lista de todas las razones por las que la gente usa las soluciones que existen actualmente para resolver la necesidad que tu propuesta de innovación resuelve. (Si crees que tu innovación resuelve una necesidad totalmente desatendida, piénsalo dos veces).

Paso 02. Haz una lista de todas las razones por las que la gente podría escoger tu  propuesta de innovación en lugar de las soluciones que hoy usa.

Paso 03. Compara ambas listas y de ser necesario, regresa al pizarrón y mejora tu propuesta de innovación.

Un comentario sobre “¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

Deja un comentario